Humala: Próximo gobierno debe ampliar Beca 18 a 200 mil beneficiarios

shadow

 

PIURA.– El presidente Ollanta Humala consideró que el siguiente gobierno se debe comprometer a ampliar el programa Beca 18 a 200,000 beneficiarios y que el programa de alimentación escolar, Qali Warma, también llegue a los escolares de secundaria.

“Si nosotros dejaremos 100 beneficiarios de Beca 18, se deben plantear 200,000 becas para que los jóvenes se eduquen, que Qali Warma vaya a la secundaria, que el programa Ruta Solidaria vaya al ámbito rural”, mencionó desde la provincia de Ayabaca, Piura.

Tras inaugurar en esa zona del país la institución educativa de Culqui, Ollanta Humala, pidió también continuar con el aumento del sueldo de los docentes, de modo que al 2021 alcancen el 100% de aumento.

Todas estas medidas, explicó, forman parte de la política que ha construido el Gobierno con el incremento del presupuesto para la educación de 2.9 a poco más 4% del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual ha permitido intervenir tres colegios por día.

#EnVivo Presidente Ollanta Humala participa en ceremonia de inauguración de obras de mejoramiento del colegio nacional de Culqui, región Piura.

Posted by Presidencia Perú on miércoles, 4 de mayo de 2016

Foto Andina-Archivo