Humala reclama por diligencia fiscal en colegio de sus hijas

shadow

 

Ollanta Humala Tasso manifestó su malestar por las diligencias desarrolladas por la Fiscalía en el colegio de sus hijas a fin de indagar sobre el viaje de las dos menores al extranjero por estudio.

En Twitter, reclamó por la llegada de dos fiscales que dialogaron con la directora del colegio a fin de averiguar sobre el viaje de las niñas con su abuela, Antonia Alarcón.

“Fiscales adjuntos ahora van al colegio de mis hijos a investigar sobre su viaje. Señor fiscal de la Nación ¿le parece correcto?”, se quejó Ollanta Humala.

El expresidente se refirió también a la Convención de los Derechos del Niño que ningún menor será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación.

En tanto, su esposa Nadine Heredia, apuntó también en Twitter que la Fiscalía estuvo en falta con sus hijas, pues ellas “tienen el derecho a protección de Ley contra injerencias arbitrarias en su vida”.

Caso Odebrecht: Humala y Nadine Heredia declararon más de siete horas

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, consultada por la prensa sobre este caso afirmó que desde su sector siempre se alzará la voz para defender a los niños.

“No calificamos, pero sí protegemos la libertad en los derechos de los niños, el exceso lo verá la Fiscalía. Lo que alertamos es que los niños tienen derechos y hay que protegerlos y respetarlos”, enfatizó la ministra.

Sostuvo que los hijos no tienen responsabilidad de lo que hacen los adultos, motivo por el cual las autoridades deben direccionar su investigación a nivel de los adultos y los niños quedar al margen, protegidos emocionalmente.