Ollanta Humala resalta papel del Ejército en el desarrollo nacional

shadow

 

AYACUCHO.– El presidente Ollanta Humala destacó este domingo el papel del Ejército en la lucha contra la desigualdad, al llevar el desarrollo y la presencia del Estado a los más necesitados.

Resaltó también el programa Beca 18, pues motiva a los jóvenes a cumplir con el servicio militar voluntario.

“Necesitamos un gran ejército, que más chicos y chicas tengan la oportunidad de entrar en filas. Por eso, este Gobierno le está dando becas de estudios para los chicos que terminen el servicio militar ingresen a un instituto superior técnico o a una universidad en el país o en el extranjero”, afirmó Ollanta Humala.

El programa Beca 18 permite a los jóvenes que cumplen con el servicio militar voluntario una beca pregrado, y una beca especial para seguir una carrera técnico-productiva,  además de acceder al programa de formación técnica superior previa al voluntariado.

El jefe de Estado recalcó que el Ejército contribuye en la construcción de carreteras, puentes, tambos, así como habilita otras obras para que los pobladores de zonas alejadas del país cuenten con un mayor acceso a los servicios.

https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.208161905913656.54332.200505530012627/1025068284223010/?type=3&theater

En otro momento, Ollanta Humala mencionó que el Ejecutivo dispuso la entrega de cerca de 1700 millones de soles al gobierno regional y a los alcaldes de ls provincias para el desarrollo de obras en Ayacucho.

Recordó, además, que el Gobierno ofreció invertir unos 3 mil millones en la región, cifra que ya bordea los 5 mil millones en construcción de carreteras, represas y hospitales, así como la pavimentación de vías.

“Estamos construyendo y seguimos construyendo la libertad de este pueblo valiente a través de la inyección de inversiones en educación  dónde estamos construyendo colegios de 29 a 30 millones de soles”, mencionó Ollanta Humala.

El mandatario destacó, por último, el rol de las mujeres en la batalla de Ayacucho, donde realizaron “un servicio logístico” a los soldados, pues sin descuidar a sus hijos, atendían y alimentaban a sus maridos cuando más lo requerían.

Foto Andina- Video: TV Perú