Humala: Se revisarán protocolos sobre uso de helicópteros

shadow

 

El presidente Ollanta Humala anunció este jueves que ha dispuesto la revisión de los protocolos sobre el uso de los helicópteros del Estado, luego de la denuncia sobre el presunto uso de aeronaves militares para el traslado de droga en el Vraem.

Al pronunciarse sobre este caso, Ollanta Humala dijo saber que se trataría de droga incautada por las fuerzas del orden, por lo que su traslado no constituiría una acción ilegal. No obstante, aclaró que, pese a ello, no se bajará la guardia sobre el tema.

“Pese a que tenemos estos informes que lo aclaran, hemos pedido que se haga una revisión de los protocolos”, mencionó Ollanta Humala, después de encabezar un desayuno con niños de escasos recursos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con motivo de la fiesta de Navidad.

Publicado por Crónica Viva en Jueves, 24 de diciembre de 2015

El jefe del Estado adelantó que se ha dispuesto la pronta implementación de escáneres en los terminales aéreos empleados por las direcciones de aviación de las fuerzas armadas y policiales, así como la presencia de personal de la Dirandro en estos espacios.

“Eso para que podamos tener un mejor control sobre este tipo de denuncias. Hemos pedido información, y no hay nada de cierto en esto. Sin embargo, no bajamos la guardia”, enfatizó Ollanta Humala.

El gobernante refirió que este tipo de denuncias obligan a tomar acciones inmediatas, por lo que -ni bien se supo de este caso-  habló con los responsables de las direcciones de aviación del Ejército, de la Marina de Guerra, así como de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú.

Publicado por Crónica Viva en Jueves, 24 de diciembre de 2015

Foto Efe