Humala y Felipe VI abordan la relación de Perú con España y la UE

shadow

 

El presidente Ollanta Humala, que inicia hoy su última visita a España como jefe de Estado, se reunió hoy con Felipe VI en un encuentro en el que ambos examinaron las relaciones de Perú con España y la Unión Europea.

Tras darle la bienvenida en la entrada principal de la Palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real española, Felipe VI invitó a Humala a pasar al Salón de Audiencias, junto a los dos ministros que acompañan al presidente: la canciller Ana María Sánchez, y el titular de Defensa, Jakke Valakivi.

El presidente peruano, Ollanta Humala, que inicia hoy su última visita a España como jefe de Estado, se reunió hoy con Felipe VI en un encuentro en el que ambos examinaron las relaciones de Perú con España y la Unión Europea.

En la reunión entre ambos gobernantes también participó el ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, y el embajador en Perú en España, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

El programa de esta visita de trabajo a España de Humala comenzó esta mañana a primera hora con una reunión con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y continuará mañana en Vigo (norte), ciudad a la que acudirá para presidir la botadura del nuevo buque “Carrasco”, perteneciente a la Armada peruana.

A la ceremonia de botadura de este navío, fabricado en España y destinado a la investigación científica oceánica, asistirá la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, entre otras autoridades.

Según explicaron esta semana fuentes oficiales peruanas, el objetivo de este viaje es fortalecer las relaciones bilaterales en áreas como la educación, y agradecer al monarca español y a Rajoy las gestiones y el apoyo de España para que la UE haya permitido, a partir de marzo, la entrada sin visado de sus compatriotas en el espacio Schengen para estancias cortas.

Esta es la cuarta visita de Humala a España desde que en julio del 2011 fue elegido presidente de Perú, y será su último viaje antes de que, dentro de un mes, sea elegido su sucesor entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.