Humala y Heredia: PNP inicia campaña a favor de su liberación

shadow

 

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) ha empezado una campaña orientada a conseguir la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, informó la integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación, Cinthia Montes.

Explicó que parte de esta campaña es informar a los miembros de las bases del Partido Nacionalista, y a la población en general, sobre el caso de la denominada expareja presidencial y las causas que los llevaron a la prisión preventiva.

“Esta campaña por la liberación de Ollanta Humala es bastante fuerte, sobre todo en regiones, porque es necesario hacer ver a la población que este tema no es jurídico, sino que se trata de un caso político”, mencionó.

Cinthia Montes calificó de extraño e injusto el proceso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia teniendo en cuenta que se basa en las cuentas de la campaña del 2006 y en la del 2011, y porque no involucra recursos del Estado.

“Que, además, las acusaciones no vengan por los cargos de función sino por campañas que se hicieron en el 2006, hace 11 años, y una campaña que se hizo hace seis, entonces cualquier cosa que podamos evaluar nos lleva siempre a la misma respuesta: no es un tema jurídico, sino un proceso político”, argumentó.