Humala y Nadine: Sala de apelaciones declaró inadmisibles nuevas pruebas (VIDEO)

shadow

 

Tres nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, en prisión preventiva por el presunto caso de lavado de activos, fueron declaradas inadmisibles por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional.

El tribunal a cargo del juez Octavio Sahuanay preside hoy lunes la audiencia que evalúa la apelación presentada por las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia a la prisión preventiva dispuesta hace dos semanas por la Primera Sala de Investigación Preparatoria.

La fiscalía pretendía que tres nuevas pruebas contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se incorporaran al caso para que el juez Sahuanay las evaluara.

Humala y Nadine en audiencia que ve apelación a prisión preventiva

Entre estas, se encuentra el testimonio de un exfuncionario del INPE que acusa presiones contra un colaborador eficaz del caso. Asimismo un oficio a Cancillería en torno a un eventual plan de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La sala decidió no obstante rechazar las pruebas y fundamentar su fallo sobre la apelación solo en los elementos probatorios que llevaron a la decisión tomada hace unas semanas.

Foto Crónica Viva/Video Justicia TV