Coctelera: Un entretenimiento con hechos imprevisibles de grandes personajes

shadow

 

COCTELERA es el nuevo titular de una serie de secuencias informativas en que narraremos hechos imprevisibles, ocurrencias, anécdotas de personajes reconocidos, además del ya consabido rincón del  humor. Disfruta de manera amena nuestras entregas diarias porque nos debemos a ti amable seguidor.

Rick Allen, baterista de Deff Lepard con un brazo amputado
La carrera de Rick Allen como baterista estaba casi truncó en 1984, cuando un accidente de coche le hizo perder su brazo izquierdo. Aunque los médicos fueron capaces de volver a colocar la extremidad, sufrió de gangrena, lo que obligó a amputar. Allen descubrió que no todo estaba perdido y pronto se dedicó a unir las piezas de un kit electrónico con el pie adicional para poder formar una batería que pudiera imitar funciones que cumplía con su brazo izquierdo y así no perder la esperanza y seguir con su sueño hasta hoy en día.
Los 5 primeros puestos de Billboard con canciones de The Beatles
Por el 4 de abril 1964 la Beatlemanía había llegado a América. El cuarteto de Liverpool logró tomar las cinco primeras posiciones en el Billboard Hot 100 en esa fecha.

Esa semana, “Can not Buy Me Love” se llevó el primer lugar , mientras que ” Twist and Shout ” , “She Loves You” , “I Wanna Hold Your Hand” y ” Please Please Me” le seguían por detrás, fueron los únicos artistas musicales en la historia en obtener 5 temas principales en un ranking, solo los Beatles podían hacerlo.
Elvis Presley era rubio
Tal vez el hecho más sorprendente de un hombre cuya vida fue rica en datos interesantes es que el Rey del Rock and Roll de pelo negro azabache nació rubio, el pelo de Elvis creció naturalmente de este color y lo tuvo toda su niñez.
Pero nunca estuvo contento con serlo ya que su madre tenía el pelo oscuro y él siempre tuvo un apego especial por ella, por lo que decidió teñirse de negro, look con el que se le ubicó hasta el día de su muerte.
“El club de los 27” la muerte de grandes músicos a la misma edad
Ya sea debido a las sobredosis, suicidios, asesinatos, e incluso causas naturales, muchos músicos icónicos nunca vivieron para ver la edad de 28 años. La frecuencia aparente con la que los artistas han muerto cuando tenían 27, ha llevado a la idea de la llamada “club de los 27” . según se informa que comienza ya en 1892 con la muerte del pianista brasileño Alexandre Levy y pasando por la leyenda del blues Robert Johnson en 1938, aunque la época pico de este club de los 27 fue entre 1969 a 1971, ya que estos años fueron testigos de muertes de notables músicos como Jimi Hendrix , Janis Joplin y Jim Morrison (The Doors) . El club ganó renovada atención en 1994 con la muerte de Kurt Cobain , y en el nuevo milenio con la muerte de Amy Winehouse en el 2011.
Mariah Carey obtiene con su voz, la nota musical más alta en toda la historia
Autoclasificado como alto, Mariah Carey comenzó a cantar imitando a su madre, una cantante de ópera mezzo -soprano. Pero el rango vocal de Carey era impresionante ya que incluye un registro completo y controlado en la parte alta.
De acuerdo con el Libro de Records Guinness, Mariah Carey mantiene el título de haber conseguido registrar la nota musical más alta en toda la historia de la música. Volviendo a 1991, en los MTV Video Music Awards, Mariah alcanzó una G7 en su actuación de Emotions. Una G7 no la sobrepasa ni siquiera un piano. Esto es llamado “El habla del delfín” ya que técnicamente solo estos animales están capacitados para producir un sonido G7 pero Mariah Carey es el otro único ser que ha producido una G7.
La armónica es el instrumento musical mas vendido de la historia
La armónica ha sido el instrumento musical más vendido del mundo durante el siglo XX, y aún lo sigue siendo! Esta “arpa de boca” a sido tocado por grandes músicos, pero principalmente por iconos del rock/blues. Se popularizo a mediado de los años 40 y desde aquella época no ha sido mas que ventas y ventas, ya que se le inculca mucho también a que niños puedan tocarlo desde pequeños ya que no es un instrumento dificil comparado con otros
El himno de Japón es el mas corto del mundo
Kimigayo traducido a menudo como “Que su reinado dure eternamente” es el himno nacional de Japón, y es uno de los himnos nacionales en curso más cortos en el mundo. La letra está basada en un poema waka escrito en el Período Heian, cantada con una canción escrita a finales de la era Meiji del Imperio de Japón. La letra de este himno contiene tan solo 4 versos nada más.
El músico Jay Hawkins tuvo 75 hijos
Este pionero del rockn roll de los años 50s entraba al escenario dentro de un ataúd en llamas, que era venerado por los Stones, que actuó en películas de Jarmusch y Alex de la Iglesia y que reinventó el blues en epocas de rock. Lo que pocos saben es que, antes de su muerte en febrero de 2000, Screamin’ Jay Hawkins legó su inmensa fortuna a todos sus hijos. Asunto que sería sólo un trámite si no fuese porque la cifra es incalculable: ya aparecieron más de 75 en todo el mundo y hay un sitio en Internet para seguir buscando. Algunos ya fueron ubicados en distintos estados de Norteamérica y hasta en Honolulu. Pero hay quienes dicen ser hijo suyo en lugares tan disímiles como México, Finlandia, Inglaterra, Yugoslavia, Australia y Corea.
Tonny Iommi guitarrista de Black Sabbath con dedos artificiales
Tonny Iommi era obrero en una fábrica metalúrgica, se encargaba de pasar planchas metálicas al encargado de la perfiladura de metales. Un día, su compañero faltó al trabajo y tuvo que hacer ambas cosas a la vez, pero en un descuido, una de las máquinas rebanó la primera falange del dedo mayor y anular de su mano derecha.
Deprimido, Iommi se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt, que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en un campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos. Sin duda todo un ejemplo.
La canción de “Feliz Cumpleaños” tiene dueño y cobra derechos de autor
Probablemente sea una de las canciones más cantadas del planeta. La que sí o sí, cantamos una vez por año para cada uno de nuestros amigos y familiares. El “Feliz Cumpleaños” La cantamos tan alegremente y sin prestar atención a sus notas, así que nunca habríamos podido imaginar que la pieza tuviera derechos de autor –¡y qué derechos!– puntualmente remunerables a una de las compañías más poderosas del planeta. Sí, los derechos del Cumpleaños Feliz son de Warner/Chapel, una filial de la discográfica Warner Music. Pero lo más impresionante no es que la canción esté protegida. Lo que llama la atención, según las últimas informaciones de The Verge a raíz de un caso muy concreto, es que usar la canción cuesta 1.500 dólares, unos 1.100 euros al cambio actual que tendrías que pagar religiosamente a la multinacional. Cantarla en público podría ser, desde luego, el regalo más caro que nunca habrías hecho a tu madre.
Fuente: 20minutos.es