Mundial Brasil 2014: En sólo 69 segundos le hicieron dos goles a los “cariocas”

shadow

 

Alemania, otra vez Alemania en una final. En esta ocasión para proclamarse campeona del mundo en Maracaná por cuarta vez en su historia al vencer a la Argentina, nuevamente, con un gol en la prórroga de Mario Götze.

Son muchos los recuerdos que nos deja el Mundial de Brasil 2014 y que serán los que más tiempo perduren en nuestra memoria. Estos han sido los 12 momentos más importantes de la cita mundialista:

El portero colombiano Mondragón, quien entró en el campo en lugar de Ospina en el partido con Japón, se convirtió en el jugador más veterano, a sus 43 años, en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.

El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo, al anotar el gol número 16 en su cuenta personal durante el partido con Brasil, en las semifinales y superó los 15 goles del brasileño Ronaldo.

Robin van Persie marcó el gol más espectacular del evento durante el partido contra España. La imagen del ‘holandés volador’ fue acuñada en una serie de monedas en Países Bajos.

Fue elevada una petición a la Casa Blanca para renombrar el aeropuerto de Washington, que ahora se llama Ronald Reagan, en honor del portero de EEUU, Tim Howard, quien salvó a la selección estadounidense 16 veces durante el partido con Bélgica.

La victoria de la selección alemana en las semifinales frente a Brasil fue a su vez la mayor derrota de los pentacampeones en la historia de los Mundiales. La victoria de 7-1 sobre Brasil le permitió a Alemania a superar a los brasileños (221 goles) como la nación con el mayor número de goles marcados en los Mundiales (224 goles). Los alemanes necesitaron tan sólo 29 minutos para anotarle cinco goles a Brasil, siendo la única nación que ha logrado marcar tantos goles en un plazo tan corto de tiempo en los Mundiales.

El entrenador holandés Louis van Gaal hizo un cambio arriesgado y sorprendente antes de una definitiva serie de penales en los cuartos durante el partido contra Costa Rica, poniendo bajo palos a Tim Krul, quien dio la victoria a Holanda al parar dos penaltis.

Costa Rica sorprendió al mundo del fútbol al salir victoriosa del ‘grupo de la muerte’ con Uruguay, Inglaterra e Italia. Sin duda Keylor Navas es el máximo exponente y el jugador revelación del torneo.

El centrocampista alemán, Toni Kroos, realizó el doblete más rápido de la historia, en tan solo 69 segundos, marcando dos goles a Brasil. Un récord que será difícil de batir en un futuro.

Las nuevas tecnologías, tales como una pelota inteligente y spray especial con que el juez marcaba los puntos de tiro libre, fueron usados por primera vez en la historia del Mundial.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, prometió que “nunca haré nada de este tipo”, tras ser suspendido por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de grupos. El presidente de Uruguay, José Mujica, apoyo a su compatriota en unas polémicas declaraciones que dieron la vuelta al mundo: “La FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, dijo Mujica sin morderse la lengua.

El futbolista británico Wayne Rooney finalmente acabó con su sequía goleadora de 759 minutos, poniendo su nombre en el marcador en la Copa del Mundo. No sirvió para que Inglaterra consiguiera el pase a octavos, pero llamaba la atención que un jugador de su categoría no hubiera anotado en un Mundial.

Fuente: elgoldigital.com/Foto: ecuavisa.com

 

Leave a Reply