Hungría: Ultraconservador Viktor Orbán logró este domingo tercer mandato consecutivo (VIDEO)

shadow

 

BUDAPEST.-  Al 95 % del escrutinio oficial, el primer ministro ultraconservador, Viktor Orbán se impuso en las elecciones de este domingo con el 49 % de los votos,  logrando su tercer mandato consecutivo con un discurso cada vez más nacionalista.

Tras lograr oficialmente  un tercer mandato consecutivo (sería su cuarto, ya que estuvo en el poder entre 1998 y 2002) Orban ha comparecido ante miles de seguidores en un evento organizado por su partido en Budapest, donde ha declarado la victoria.

Jaleado, ha entonado una canción tradicional húngara y ha dado las gracias a los electores. “Esta ha sido una victoria decisiva, en el futuro podremos defender nuestra patria”, exclamó..

De esta manera  consolida el contrapeso del Nacionalismo en el Este de Europa y refuerza su alianza regional, a la que lidera contra una mayor integración con Bruselas.

Orbán, el líder estudiantil que luchó contra la dictadura comunista húngara, el político que fue durante un tiempo la gran promesa liberal de las recién estrenadas democracias de Europa Oriental se ha transformado en una de las voces más ultraconservadoras de la UE, ha logrado una victoria fuerte.

 Con el complejo sistema electoral húngaro es difícil traducir los votos en escaños y se calcula que puede haber obtenido 133 de los 199 pero  podría todavía cambiar y  llegar a obtener una supermayoría que le permitiría emprender, de nuevo, cambios constitucionales. (ECHA- Agencias)