Huracán Irma sale de Florida e ingresa a Georgia donde deja 2 muertos (VIDEO)

shadow

 

ESTADOS UNIDOS.- El ojo del huracán Irma salió de Florida e ingresó a Georgia, como débil tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora, dejando sin embargo dos muertos a unos 16 kilómetros al este de Albany, y cientos de miles de personas sin electricidad.

El aeropuerto de Atlanta, el de mayor tráfico en Estados Unidos  debió cancelar 800 vuelos y, de acuerdo con la compañía de electricidad Georgia Power, más de 430,000 clientes estaban sin electricidad a primera hora de la tarde y un total de 468,990 han sido afectados hasta el momento.

La empresa ha destacado a más de 3,000 técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

Luego de que el gobernador, Nathan Deal, declarara estado de emergencia en todo Georgia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Hasta ahora se han registrado hasta un máximo de 30 centímetros de lluvia en algunas zonas del estado, de acuerdo con reportes de meteorólogos de medios locales.

La tormenta, cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta por 650 kilómetros, afecta también a algunas regiones de Alabama y Carolina del Sur. (ECHA – Agencias)