I Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile declarado de interés nacional

shadow

 

El gobierno declaró hoy de interés nacional el encuentro presidencial entre los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, así como el I Gabinete Binacional de Ministros de ambos países, a realizarse en Cusco, el 07 de julio.

A través de una resolución publicada en el Boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se indica que en una declaración conjunta suscrita en Santiago de Chile por los dos presidentes, acordó establecer el mecanismo de gabinetes binacionales y que la primera reunión se realice en el Perú.

“En ese contexto, resulta prioritario declarar de interés nacional el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile, a realizarse en el departamento del Cusco, el 7 de julio del 2017”, indica la resolución.

Se declara también de interés nacional las actividades y eventos conexos al gabinete ministerial que tendrán lugar los días 5 y 6 de julio del 2017 en la ciudad del Cusco.

La norma explica que es un objetivo estratégico de la política exterior del Perú profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos.

Con Chile tenemos una relación basada en intereses compartidos y somos parte de bloques de integración como la Alianza del Pacífico, la Unasur y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Andina/Foto: zicosurmunicipios.com