Iberico: Elección de contralor dependerá de terna enviada por el Ejecutivo

shadow

 

El titular del Congreso, Luis Iberico, indicó este miércoles que la elección del nuevo contralor general de la República dependerá de la terna de candidatos que envíe el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Informó, luego de una reunión de la Junta de Portavoces, que estos expresaron su preocupación debido a que el actual contralor Fuad Khoury terminará su mandato el 13 de mayo, por lo que se requiere reemplazarlo cuanto antes.

“Los portavoces me han expresado la necesidad de invocar al Presidente de la República para que envíe su terna de propuestas, a fin de que la Comisión Permanente proceda a trabajar esas propuestas y elegir al próximo contralor en esta legislatura”,  sostuvo Luis Iberico.

Declaraciones del presidente Iberico | 11 de mayo

Presidente del Congreso afirmó que el Parlamento hará todos sus esfuerzos para tratar de aprobar un buen #CódigoPenal "sin prisa, pero sin pausa". Este será abordado durante la sesión plenaria del jueves 12 de mayo.Conoce las declaraciones completas sobre este tema. ► http://goo.gl/WVfVHw

Publicado por Congreso de la República del Perú en Miércoles, 11 de mayo de 2016

Aunque reconoció que no hay un plazo definido para que el Poder Ejecutivo envíe su propuesta, Luis Iberico advirtió que, culminado su periodo, el contralor no podrá seguir en el cargo, de manera que el puesto quedará en manos del vicecontralor si no se elige a su reemplazante.

“Lo ideal es ya elegir y definir esa situación. Existe esa predisposición del Parlamento, y estoy seguro que el Ejecutivo comparte la misma preocupación”, enfatizó el titular del Poder Legislativo.

Foto Andina