IDEA Internacional lanza campaña para fomentar un voto informado

shadow

 

El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), lanzó una campaña para generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de conocer las propuestas de los candidatos antes de votar.

La campaña denominada: “No caigas en cuento. Antes de votar, infórmate”, tendrá una duración de 30 días y su difusión abarcará paneles en la vía pública en toda Lima Metropolitana, web y redes sociales.

“Nuestra iniciativa está sustentada en un mensaje contundente, que transmite por sobre todo Alerta, instando a los ciudadanos a informarse antes de votar y a no dejarse llevar por comentarios de terceros”, precisó Percy Medina, jefe de misión de IDEA Internacional en el Perú.

Medina detalló, a su vez,  que la campaña posee tres mensajes alusivos a los tradicionales cuentos de hadas en que los protagonistas caen víctimas del engaño y la mentira maquillada de verdad.

“Los diseños de nuestra campaña están circunscritos en imágenes conocidas por la mayoría de personas de diferentes edades. Parten de un paradigma común que llega a todos: los cuentos”, declaró.

Asimismo, llama la atención del público sobre las posibles consecuencias de no tener suficiente información sobre sus candidatos.

IDEA Internacional, Observador Permanente ante las Naciones Unidas, es una organización intergubernamental que tiene como objetivo brindar apoyo para lograr instituciones y procesos democráticos más sólidos, así como democracias más sostenibles, efectivas y legítimas.