IDL: Fujimori fue el arquitecto, pero de una organización criminal

shadow

 

Es una burla y causa indignación que el exdictador Alberto Fujimori quiera erigirse como el arquitecto de la nueva democracia, afirmó Carlos Rivera Paz, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar el tuit del presidiario Alberto Fujimori, quien desde la càrcel reivindicó el golpe de Estado de hace 25 años contra el Congreso, y se autoproclamó el “arquitecto de la democracia moderna”.

“Cuando vi los tuits de Fujimori he sentido una combinación de una vergüenza e indignación. El argumento de Fujimori de erigirse como el arquitecto de la nueva democracia, seguramente solamente los fujimoristas se lo creen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos los sectores democráticos han expresado una contundente condena a los actos de corrupción, a los actos de crímenes contra los derechos humanos y a los hechos que han significado una ruptura constitucional como lo fue el golpe de Estado del 5 de abril del año 1992”, anotó.

El abogado indicó, asimismo, que a partir del golpe de Estado del 5 de abril, perpetrado por el hoy presidiario Alberto Fujimori, se enquistó una organización criminal en el país que tuvo por finalidad de sustraer los recursos del Estado.

“El 5 de abril no fue el inicio de la democracia, sino de una actuación de carácter delictivo, lo que ahora lo calificaría como una organización criminal, que no solamente se enquistó en las máximas instancias de poder del Estado, sino lo hizo con la finalidad de sustraer cuanto recurso público podía”, argumentó.

“De ahí el intento de reescribir la historia, a partir de una visión arquitectónica, no cabe. Es una burla al país, porque si se tratara de una persona que está procesada, quizás le juega a su favor esa condición, pero es un condenado”, agregó.