Iglesia advierte de personas que crean confusión sobre Currículo Nacional

shadow

 

Existen funcionarios de rango medio en el Ministerio de Educación (Minedu) que están confundiendo y asustando a los docentes sobre temas sensibles del Currículo Nacional de Educación Básica, alertó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro.

En declaraciones a la agencia Andina, el prelado hizo un llamado a las autoridades del Minedu para sentarse a dialogar entre todos los sectores, incluida la iglesia, a fin de aclarar aquellos puntos que crean confusión entre los padres de familia y la comunidad educativa.

“El director de la DRE (Dirección Regional de Educación) colabora, entiende el tema, pero hay otros, como los mandos medios, que no, y entonces traen confusión y asustan a los docentes, con temas como que se va a suprimir el curso de religión”, subrayó Salvador Piñeiro.

De otro lado, defendió la necesidad de impulsar una política educativa sobre la igualdad de roles entre hombres y mujeres, y agregó que cada uno de estos géneros tienen cualidades que se comparten entre sí.

“Hay que educar en estos valores y, en ese sentido, lo que pedimos los obispos en el nuevo currículo es que haya mucha claridad, que no haya ambigüedades”, recalcó.

Salvador Piñeiro sostuvo que la iglesia católica no tiene el monopolio de la educación en el Perú y que el 90 % de la población escolar asiste a colegios públicos.

“Por eso es que queremos tanto la formación religiosa”, manifestó.

El pasado 23 de enero, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana demandaron la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género, hasta que se logre un consenso de acuerdo al orden constitucional establecido, para el bien de nuestros niños, adolescentes y las familias peruanas”.

ANDINA