Iglesia Católica condenó corrupción en gobierno de República Dominicana

shadow

 

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica publicó un duro editorial contra la corrupción en República Dominicana y acusó que hay personas “que se hacen ricas de la noche a la mañana” por  las “puertas abiertas” de la Justicia que no logra castigar a los culpables.

El artículo  del arzobispado de Santiago, difundido en su semanario oficial Camino, deploró los delitos cometidos en la gestión del presidente  Danilo Medina y manifestó que “el cáncer de la corrupción ha ido contaminando gran parte del tejido social dominicano”.

El editorial, titulado “Estamos a tiempo”, subrayó que algunos personajes, pertenecientes “a un partido o sectores de poder”, reciben un blindaje por su afiliación para librarse de las investigaciones. “Se presentan expedientes débiles, que dejan puertas abiertas”, resaltó.

Videos relacionados

Además, indicó que los acusados de corrupción no aceptan las críticas y “descalifica a quien la hace”, incluso con insultos, y “se creen vencedores”.

República Dominicana es vista como una de las naciones más corruptas de la región.

Actualmente, el gobierno de Danilo Medina se ve sacudido por la admisión de culpabilidad de la empresa brasileña Embraer en la venta de aviones militares, un caso que involucra por pagos de millonarios sobornos a funcionarios y militares locales para inflar los precios.

La fiscalía anticorrupción explicó que el ex secretario de las Fuerzas Armadas Rafael Peña y el coronel Carlos Piccini fueron quienes presuntamente recibieron los pagos, que ascienden a USD 3,5 millones. (ECHA- Agencias)