Primera ministra: Igualdad de género se mantendrá en educación

shadow

 

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que la igualdad de género, que ha generado el rechazo de sectores conservadores, se mantendrá bajo la gestión del nuevo ministro de Educación, Idel Vexler.

La primera ministra peruana, que asumió ayer el cargo, dijo a RPP Noticias que “lo que importa es quién marca la política pública, que es el Presidente de la República” y agregó que “el tema de la igualdad de género no se va a sacar” de la educación.

Un sector de organizaciones religiosas y ultraconservadoras ha presentado un recurso legal para impedir que el Ministerio de Educación introduzca la igualdad de género y, algunos medios locales recordaron que el nuevo titular de esa cartera, Idel Vexler, fue uno de los críticos de la reforma educativa.


Aráoz explicó que Vexler “fue muy crítico en el gobierno anterior respecto a lo que hizo la señora (exministra Patricia) Salas, que paró la reforma. Luego estuvo conversando con (el exministro) Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas, y en el caso de Marilú (Martens, su antecesora), él sí la estuvo apoyando”.

“Él fue un viceministro por 10 años y fue durante su gestión que inició el modelo de la meritocracia” en la carrera docente, precisó.

De otro lado, la jefa del Gabinete y segunda vicepresidenta de la República descartó que el nombramiento del expresidente del Poder Judicial Enrique Mendoza en la cartera de Justicia signifique que el Ejecutivo prepara un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.

“El señor Mendoza tiene una experiencia en el ámbito jurídico que muchos quisieran tener. El tema (del indulto) solo corresponde al Presidente de la República”, anotó Aráoz.

La primera ministra remarcó que es importante que el gobierno y el partido fujimorista Fuerza Popular, con mayoría en el Congreso, tengan “corresponsabilidad en ese espacio de diálogo que se pueda establecer” para avanzar en el desarrollo del país y la gente.

EFE/Foto: laradiodeldomingo.com