III Gabinete Binacional: Perú y Bolivia trabajan juntos por la igualdad y prosperidad 

shadow

 

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, participaron hoy junto a sus respectivos equipos ministeriales en el inicio del III Gabinete Binacional que tiene lugar en Palacio de Gobierno.

El presidente Kuczynski resaltó que Perú y Bolivia trabajan juntos como vecinos por la igualdad y la prosperidad de ambos países, en el inicio del III Gabinete Binacional, que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno, en Lima. “Seguimos trabajando juntos como vecinos en una misma causa, la causa de la igualdad, la prosperidad y de la buena distribución de ingresos, de servicios públicos eficientes, de la justicia. Es muy importante que estén aquí”, señaló Kuczynski.

Según indicó, la parte sur de los Andes es una sola región y cuando se sobrevuela es fácil comprobar que Perú y Bolivia están “juntos en esta esquina del mundo” y por eso continúan trabajando juntos. El Jefe del Estado dijo estar seguro de que el III Gabinete Binacional será una buena reunión, al contar con una agenda completa. “Les doy a todos la bienvenida. Hermano presidente (Evo Morales) es un placer tenerte aquí”, manifestó el Mandatario.

Por su parte el presidente Morales, destacó el trabajo conjunto con el Perú en política de integración como pueblos hermanos, al participar del Gabinete Binacional entre ambos países,

Remarcó que Perú y Bolivia son naciones hermanas que comparten una misma historia. “Tenemos muchas responsabilidades para trabajar juntos, tenemos políticas de integración…saludo el trabajo conjunto, solo recuperamos lo que hicieron nuestros antepasados”, expresó.

El gobernante boliviano refirió que no es fácil conducir un país, pero combinando la conciencia social y la capacidad social es posible avanzar y atender la demanda de la población. Asimismo, comentó el triunfo de la selección peruana de Fútbol sobre el equipo boliviano, de dos goles a uno e indicó que el deporte es integración y salud. Antes de iniciar la sesión del III Gabinete Binacional, los mandatarios Kuczynski y Morales sostuvieron un encuentro presidencial en la sede de la Cancillería peruana.

Fuente: ANDINA