Independiente vs Flamengo: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana

shadow

 

Independiente de Avellaneda recibirá este miércoles a Flamengo por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en partido a jugarse el estadio Libertadores de América desde las 6:45 p.m. (hora peruana).

La expectativa de los hinchas de Independiente por volver a conquistar un título internacional es cada vez más grande. Es por eso que los fanáticos agotaron rápidamente todas las entradas disponibles para la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Flamengo.

Este miércoles 6 de diciembre, el estadio Libertadores de América recibirá a más de 45 mil personas del Rojo que, sumadas a las localidades que tendrán los brasileños, totalizarán casi 50.000 espectadores.

El elenco de Avellaneda buscará repetir lo hecho en 2010 y alzar el trofeo del segundo torneo más importante del continente y así obtener el pase directo a la Copa Libertadores 2018.

Ariel Holan habló esta mañana en conferencia de prensa y expresó el estado de todo el plantel ante el compromiso que tienen por delante. “Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, para poder aprovecharlo es cuando más tranquilos tenemos que estar. Hay que disfrutar de todo esto, es un momento de algarabía y alegría”, manifestó.

“La estrategia me la reservo para mí. Es una final y hay que jugarla como tal. Tenemos que ser más Independiente que nunca, tener la posesión del balón y jugar fácil. Debemos defender como leones”, agregó el DT de 57 años.

Cómo se define

Se consagrará campeón quien marque más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate en el marcador global, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, el título se definirá en tanda de penales.

El uso del vídeo arbitral será utilizado para este partido:

El VAR solo podrá ser utilizado en cuatro situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja. Si se produce un “error claro” ignorado por el árbitro principal, el asistente por video lo podrá advertir y darle la posibilidad de revisar la jugada en la pantalla que estará en el campo de juego. El árbitro, en este caso el paraguayo Díaz de Vivar, podrá mantener su decisión o revertirla.