Indian Wells: Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza pasan a octavos de final

shadow

 

El tenista español Rafael Nadal clasificó a octavos de final del torneo Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 6-3 y 6-1 frente al argentino Diego Schwartzman en 77 minutos.

De igual manera, la española Garbiñe Muguruza, lo hizo al superar por 5-7, 6-1 y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens.

Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set.

Nadal mantuvo las buenas sensaciones en el comienzo de la segunda manga y volvió a neutralizar el saque del argentino en dos ocasiones para allanar el camino (4-0). En ese punto, ya no hubo marcha atrás y Nadal se lanzó a por los octavos de final.

El número dos del mundo debutó en esta edición del torneo con una victoria sobre Jared Donaldson por 6-1 y 6-1, mientras que Schwartzman, en dieciseisavos de final en el desierto californiano por primera vez en su carrera, venía de doblegar al español Roberto Carballés por 6-3 y 6-1.

Rafa Nadal tendrá como próximo rival al serbio Filip Krajinovic.

Garbuñe Muguruza ganó a Kiki Bertens

La española Garbiñe Muguruza, que se clasificó este martes para los cuartos de final de Indian Wells al superar por 5-7, 6-1 y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, en dos horas y 27 minutos, se mostró “contenta” por su nivel de juego y la intensidad que mostró.

“Fue un partido muy difícil”, indicó la jugadora hispano-venezolana. “Estoy contenta por el nivel con el que jugué y también con la forma en que manejé la intensidad del juego, no dejé que bajara nada durante todo el partido”, agregó,

La ex N° 1 del mundo reconoció que ha estado trabajando “mucho” su movilidad y destacó que “es muy bueno” ser una tenista alta y agresiva, pero son cualidades que la obligan, al mismo tiempo, a ser “atlética y poder aguantar y correr”.

Su rival de mañana miércoles será la canadiense Bianca Andreescu.