INEI: Economía peruana creció 3.01 % en octubre

shadow

 

La economía peruana avanzó 3.01 por ciento en octubre de este año, registrando un mayor dinamismo respecto al mes previo, impulsada por el mayor consumo de las familias y el sostenido avance del sector minería e hidrocarburos, anunció el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, explicó que el Producto Bruto Interno (PBI) alcanzó un “record” de 75 meses de expansión continua y que la mayoría de sectores económicos tuvo un comportamiento positivo.

De esta manera, en los primeros diez meses del año el Producto Bruto Interno (PBI) trepó 2.62 por ciento, mientras la expansión anualizada se situó en 2.25 por ciento (últimos doce meses).

Aníbal Sánchez añadió que la mayoría de los sectores económicos tuvo una evolución positiva y que cuatro sectores explicaron más del 75 por ciento del avance del mes (agropecuario, minería e hidrocarburos, comercio y telecomunicaciones).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez,  agregó que la dinámica del consumo de las familias se reflejó en las mayores ventas minoristas que en octubre se incrementaron 4.07 por ciento.

Asimismo, resaltó el incremento de las importaciones de bienes de consumo no duradero (5.45 por ciento), destacando los alimentos perecibles y los productos farmacéuticos, entre otros.

“En este caso, también se destacó el mayor consumo con tarjetas de crédito, que reportó un incremento de 23.15 por ciento”, indicó el máximo responsable del INEI.

Foto EFE

Área rural: aumenta asistencia escolar a educación inicialVer Nota de Prensa: http://bit.ly/1NiUHlnRecuerde ingresar a nuestro canal INEI PERÚ, en youtube

Publicado por Instituto Nacional de Estadística e Informática – Perú en Lunes, 14 de diciembre de 2015