INEI: Economía peruana creció 6.04% en febrero del 2016

shadow

 

La economía peruana creció 6.04% en febrero de 2016, registrando 79 meses de resultados positivos. De esta manera acumula en el primer bimestre del año una variación de 4.72% y en términos anualizados aumentó en 3.79%; manifestó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Atribuyó el crecimiento del mes a la tendencia positiva del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas al por menor (3.84%), el consumo con tarjeta de crédito (22.99%), así como por la mayor importación de bienes de consumo no duradero (17.24%).

También, según el INEI, el mayor consumo de gobierno (12.81%), la recuperación de la demanda externa (0.4%), principalmente de productos tradicionales en 5.5% (agrícolas, pesqueros y mineros).

De igual modo, el alza de la producción nacional la evolución favorable de la mayoría de los sectores; entre los que destacaron Minería e Hidrocarburos, Construcción, Transporte, Telecomunicaciones y Comercio que en conjunto explicaron el 65% de la variación mensual que contó con un día adicional por ser Año Bisiesto.

En tanto, los sectores Manufactura y Pesca redujeron sus niveles de producción, de acuerdo con el INEI.

#INEIinforma 480 mil 500 personas de 14 años y más de edad cuentan con empleo en la Provincia Constitucional del Callao.

Publicado por Instituto Nacional de Estadística e Informática – Perú en Miércoles, 13 de abril de 2016