Mundial 2018: Inglaterra vestido de lord en semifinales al vencer 2-0 a Suecia

shadow

 

Inglaterra superó este sábado 7 de junio a su par de Suecia por 2-0 en partido por semifinales del Mundial de Rusia 2018. El once inglés dirigido por Gareth Southgate llegó a semifinales después de 28 años.

Harry Maguirre (30’) aprovechó el córner concedido por la sólida zaga nórdica para que de un soberbio cabezazo hacer un boquete a la muralla sueca.

Bamidele Jermaine más conocido como Dele Alli aprovechó en medio de un desastre defensivo sueco para hacer el segundo gol inglés. También de cabeza.

Inglaterra pasó a semifinales sin sufrir demasiado en un partido que dominaron con relativa sencillez.

Cuando Suecia despertó de su letargo y se volcó al arco inglés, apareció la figura del arquero Jordan Pickford.  A los 46 minutos, Suecia creó la primera ocasión de gol del partido ante Inglaterra. Los suecos aprovecharon un saque de lateral y sacaron un centro para la cabeza del delantero, Marcus Berg.

El delantero de 1.84 cm ganó la posición y sacó un cabezazo que parecía imposible de atajar. Pero Jordan Pickford estuvo bien parado bajo los tres palos y evitó la primera conquista de Suecia.

Vuelve Inglaterra

Vuelve un imperio. El del fútbol inglés. El de los inventores de un deporte del que se habían sentido desplazados (al menos en torneos internacionales) desde hace décadas. Han sido 28 años de dura sequía sin pisar la semifinal de un Mundial. La última la disputaron en Italia 90. Una eternidad en términos futbolísticos. Pero la espera, pensarán en las Islas, ha merecido la pena.

Sobre todo porque esta Inglaterra se siente segura y cómoda en su nueva identidad, ésa que les ha cincelado con tres defensas Gareth Southgate, algo más que un buen maniquí portando su ya famoso (quien sabe si también supersticioso) chaleco gris.

https://youtu.be/khtOqNzLYRg

Ficha técnica del partido:

Suecia (0): Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

DT: Janne Andersson.

Inglaterra (2): Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

DT: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39,991 espectadores.