Inglés rompe récord de levantamiento de pesas y casi muere en el intento

shadow

 

Eddie Hall se convirtió en el primer hombre que logró levantar 500 kilogramos (mil 102 libras), en la modalidad de peso muerto. Pero lo que nunca pensó el inglés era que su hazaña estuviera cerca de costarle la vida, luego de que le explotaran las venas de la cabeza por el esfuerzo realizado.

Conocido como “La Bestia” por su increíble poder físico, Hall participó en el Campeonato Mundial de Peso Muerto que se celebra en Leeds, en su natal Inglaterra. Durante la competencia, el gigante de 1.91 metros de altura (seis pies y tres pulgadas) había levantado 465 kilogramos (mil 25 libras), un peso que fue igualado por otros concursantes. Entonces decidió ir por los 500 kilos, una cifra que nadie en la historia había logrado cargar.

El joven de 28 años suspiró, meditó un poco y logró sostener el peso deseado. Pero a la hora de bajar la barra, se desplomó debido al gran esfuerzo que había realizado.

El propio Hall reconoció que lo sucedido no es normal. “Eso casi me mata. La presión en mi cuerpo era surrealista, luego me desmayé y sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así, pero lo hice. Estoy seguro de que estará en los libros por mucho tiempo”, sostuvo el pesista.

Eddie Hall ha participado en competencias del “Hombre Más Fuerte” de Gran Bretaña e Inglaterra, en las que ha sido campeón desde 2011 hasta la fecha.