INIA produce más de 100 toneladas de semillas para enfrentar sequías

shadow

 

Unas 118 toneladas de semilla certificada de quinua, papa y avena se cosecharán en mayo como resultado de la implementación del plan de acción frente al Fenómeno El Niño que desarrolló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del INIA y su Estación Experimental Agraria Illpa-Puno.

Estarán a disposición de los agricultores de la zona las variedades de quinua: Salcedo, Altiplano, Pasankalla, Kancolla y Negra Collana. Para el caso de la avena estarán disponibles las variedades: Tayco, Africana y Vilcanota. Respecto a la semilla de papa, se podrá contar con las variedades Ccompis, Imilla Blanca, Sani Imilla y Andina.

Para tal efecto, se sembraron más de 50 hectáreas de estos cultivos en los semilleros de los campos experimentales del INIA, ubicados en las localidades de Tahuaco, Illpa, Huañingora, entre otros.

Esta iniciativa constituye una contribución a la seguridad alimentaria, pues la calidad y rendimiento por hectárea de la semilla certificada INIA es mayor a la semilla convencional que se comercializa en el mercado.

Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/