INSN San Borja atenderá a niño ayacuchano con quemaduras

shadow

 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN acudió al llamado de ayuda para salvar la vida de un niño ayacuchano que sufrió graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y realiza las gestiones para su traslado, con el fin de brindarle un tratamiento especializado.

El pequeño Ángel Huamaní se encuentra delicado y requiere injerto de piel, y dado que el INSN San Borja cuenta con una innovadora técnica denominada “cultivo de piel” para el tratamiento de pacientes con extensas quemaduras, esta sería una alternativa para salvarle la vida.

La técnica permite que a partir de un segmento de 2cm2 de la propia piel del paciente, ésta puede crecer en tamaño permitiendo cubrir las zonas lesionadas y disminuir el riesgo de mortalidad.

La directora general, Zulema Tomas Gonzáles logró contactarse con las personas que hicieron el llamado de ayuda y se conoció que el pequeño de cinco años presenta serias quemaduras y actualmente se encuentra en un policlínico particular de religiosas de claustro en Huamanga.

Asimismo se comunicó con el Director Regional de Ayacucho, Enrique Huamán, realizando las coordinaciones necesarias para atender el caso y recibir al paciente estando a la espera de que sea referido en las próximas horas.

El estado del menor es delicado y urge que sea intervenido y reciba medicamentos especiales.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts