Intensa lluvia deja numerosos daños en Sullana, Talara y Paita

shadow

 

Una intensa lluvia que se prolongó por más de cinco horas cayó la madrugada de este jueves sobre las provincias piuranas de Sullana, Paita, Talara, y los distritos piuranos de Las Lomas y Tambogrande. Hay numerosas familias damnificadas.

En la provincia de Sullana, las autoridades evalúan los daños. Han resultado afectadas las viviendas construidas con material precario en los asentamientos humanos como El Obrero, Jesús María, Los Olivos, Santa Teresita, entre otros.

También diversas instituciones educativas, además de un bus interprovincial que se volcó y dejó varios heridos. El vehículo habría perdido el control debido a que la pista estaba mojada.

En Paita, Defensa Civil reportó 61 viviendas colapsadas, 305 damnificados, 332 viviendas con daños y 1,660 personas afectadas.  La carretera que conduce a la provincia de Sullana ha sufrido también daños.

Mientras en la provincia de Talara se reportó un crecimiento de la quebrada de Pariñas, y en los distritos de Tambogrande y Las Lomas las viviendas de varios asentamientos humanos sufrieron daños por las inundaciones.

Foto: Andina