Zeballos: Fiscales que firmaron acuerdo son autónomos (VIDEO)

shadow

 

El titular de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que son autónomos los fiscales y el procurador ad hoc que suscribieron el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Mencionó que la interpelación aprobada este jueves en el Congreso forma parte de las reglas democráticas del país y es una oportunidad para explicar el tema.

“No se trata de una censura, sino una interpelación que creo que me da la oportunidad de explicar el rol o participación del Ministerio de Justicia y el Gobierno en general en lo que respecta al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht“, agregó Vicente Zeballos.

Reiteró que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y el procurador ad hoc Jorge Ramírez, que impulsaron y firmaron el acuerdo de colaboración, son autónomos en sus decisiones.

“Aquí no tiene mayor incidencia el Ejecutivo o el Ministerio de Justicia“, aseguró Vicente Zeballos, quien dijo entender los alcances del control político que el Congreso debe ejercer.

Caso Odebrecht: Congreso aprobó interpelar al ministro de Justicia

Sostuvo que aunque se allanan a cualquier requerimiento dentro del proceso democrático, dijo esperar que ello no signifique, bajo ninguna circunstancia, revanchismo político alguno.

Este jueves el Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Justicia para que explique el acuerdo de colaboración firmado con Odebrecht.

Vicente Zeballos se presentará ante el Pleno el 21 de marzo a las 9.00 horas.

Foto Andina/Video TV Perú