Interpelación: Marilú Martens asegura estar lista y descarta renuncia

shadow

 

Marilú Martens, aseguró estar lista para responder el viernes a la interpelación en su contra ante el Pleno del Congreso. La ministra de Educación descartó que renuncie a su cargo, pese al riesgo de una eventual censura.

“Estoy lista para ir y poder contestar e informar al Congreso las 40 preguntas de la interpelación sobre el manejo de la huelga magisterial”, declaró tras asegurar que es consciente de la posibilidad de una moción de censura en su contra como parte del proceso parlamentario.

“Puede suceder (una censura) es parte del proceso, pero estoy lista para ello y el ocho me presentaré al Congreso. No he considerado la renuncia. Yo sigo trabajando”, enfatizó Marilú Martens.

Dijo estar abocada en asegurar la calidad en la reanudación del servicio escolar, en la reforma educativa, así como en la presentación del presupuesto del sector Educación, que ha aumentado en 8 %, “lo que refleja la importancia de la educación para el Gobierno”.

Marilú Martens resaltó los recursos destinados para mejorar la educación, equivalentes al 18 % del presupuesto nacional.

“Hay mucho que hacer, seguiremos trabajando, es un sector que todos debemos priorizar”, señaló. al tiempo de advertir que el paro docente anunciado para este viernes, a propósito de la interpelación en su contra, generará descuentos y despidos para los maestros que la acaten.

La ministra de Educación recordó la vigencia del decreto de urgencia que permite contratar a nuevos maestros si se dejan de dictar clases por nuevas paralizaciones.

“No veo cual puede ser la interferencia (de la interpelación) con el servicio escolar que debe ser lo primero y lo que prima, el derecho fundamental de los niños de la educación”, enfatizó Marilú Martens.

Foto Andina/ Video Canal N