Inundaciones en el país aún mantiene 5 carreteras bloqueadas y 16 restringidas

shadow

 

Los deslizamientos de lodo e inundaciones en nuestro país aún mantienen 5 carreteras bloqueadas, una cerrada totalmente y 16 restringidas por tramos, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la que comunica a Chiclayo, Bayóvar y Sechura en la región Piura, una de las más afectadas por las inundaciones, desde el kilómetro 901 por el desborde de la quebrada La Niña.

Por su parte, la mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en las regiones de Piura, Lima y Cajamarca, en el norte y centro del país.

En la norteña Piura están bloqueados el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor por la crecida de las aguas de la quebrada Venados y el kilómetro 915 de la Panamericana Norte en el tramo de la vía Piura-Chiclayo.

En la norandina Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba y Chancay Baños-Santa Cruz por el deslizamiento de lodo y piedras.

En la región costera de La Libertad está cerrada al tránsito vehicular la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 611 en el Puente Cariaga, a consecuencia de la crecida y desborde del río Chicama.

Por su parte, en Lima está cerrado el paso en el kilómetro 7 de la carretera de penetración Huaura-Sayán por el desborde de las aguas del canal de regadío.

Además, cuatro carreteras fueron desbloqueadas en las últimas horas con maquinaria de los gobiernos locales, que realizan trabajos de limpieza para ponerlas operativa al tránsito de carga y pasajeros.

Desde diciembre a marzo último, las inundaciones han dejado en Perú 101 muertos, 19 desaparecidos, 140,000 damnificados y cerca de 940,000 personas afectadas por daños de menor consideración, tanto personales como materiales.