iPhones: ¿Qué pasará con la próxima actualización de iOS?

shadow

 

El progreso es imparable y por eso cada nueva versión de iOS suele acabar con una generación de dispositivos anterior. Es algo que, curiosamente, no pasará con la nueva versión de MacOS, pues High Sierra funcionará en todos los ordenadores de Apple que ya funcionaban con la anterior versión; pero con el iPhone es diferente.

¿Qué teléfonos de Apple no podrán actualizarse a iOS 11? Los iPhone 5, 5C y cualquiera anterior a esta generación. De momento, el 5S se libra, pero no le deber quedar demasiado tampoco, pues es la última versión que cuenta con una pantalla por debajo de las 4,7 pulgadas (el estándar actual de los iPhone).

A su vez, los iPad 4 (el modelo anterior el iPad Air) también se quedarán fuera de esta nueva versión, así como cualquier iPod Touch de quinta generación y por debajo. Los únicos iPod que se actualizarán a iOS 11 serán los últimos anunciados en el 2015, los de sexta generación.

Esto no significa que no se pueda seguir utilizando estos dispositivos con normalidad. Se podrán seguir bajando aplicaciones y usándolos para todo lo que se vienen usando en la actualidad. La única diferencia es que Apple no adaptará para ellos las novedades de su próximo sistema operativo. Así pues, los dispositivos que sí funcionarán con iOS 11 serán estos:

Quienes no podrán seguir utilizando ciertas aplicaciones serán los dispositivos que se actualicen a iOS 11, pues Apple dejará de dar soportes a aquellas programadas en 32 bits. Esto es algo que ya se venía anticipando desde hace meses, así que no pilla del todo por sorpresa a los desarrolladores. Lo que sí parece algo más extremo es que Apple empezará a ocultar dentro de las búsquedas de la AppStore aquellas aps que no funcionan en 64 bits.

Apple anunció el pasado lunes nuevas versiones de iOS 11 y de MacOS para sus móviles y ordenadores. También presentó actualizaciones de sus Macbook Pro y de sus iMac, gama que también recibirá a finales de año una versión Pro con mucha más potencia y nuevas características. También habrá un nuevo iPad Pro, con una pantalla más grande, pero con menos marco alrededor, de modo que no aumente su tamaño total. Por último, el HomePod, un altavoz casero con Siri integrado que competirá con Home, de Google, y Echo, de Amazon.

Bruno Toledano/elmundo.es