Ipsos: Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski baja en octubre

shadow

 

La aprobación a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski bajó en octubre por primera vez desde que asumió en julio el mando del país, luego de que se conociera el Caso Carlos Moreno.

Según una encuesta de Ipsos Perú, la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski se situó en 55% en octubre, ocho puntos porcentuales menos respecto al 63% de septiembre.

Quienes apoyan la gestión del mandatario de 77 años consideran que Pedro Pablo Kuczynski “tiene buenos planes”, ” trabaja para mejorar la economía” y “tiene experiencia y trayectoria”.

De acuerdo con Ipsos Perú, la principal razón del descenso de la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski en octubre está en la publicación de audios que revelan presuntas negociaciones irregulares de Carlos Moreno, exasesor del Gobierno.

“Si bien dos de cada tres personas informadas de los audios consideran que la reacción del Gobierno al descubrir la presunta corrupción fue la adecuada, el malestar parece ser resultado de los pocos recaudos que tuvo el presidente al incluirlo como consejero suyo”, declaró Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.

La desaprobación a Pedro Pablo Kuczynski trepó al 27% en octubre, desde un 17% en septiembre. El 18% no precisó, en tanto, si aprueba o desaprueba al gobernante.

La encuesta de Ipsos se realizó entre el 12 y el 14 de octubre y entrevistó a 1.289 personas. Tiene un margen de error de más/menos 2,7% porcentuales y el nivel de confianza del sondeo es del 95%.

Foto EFE