Irak: 26 muertos en atentado suicida y bombardeo de coalición

shadow

 

BAGDAD.- Al menos 26 personas murieron hoy en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), entre ellas 17 soldados víctimas de un atentado suicida, y otras 11 resultaron heridas, informó una fuente de seguridad.

La fuente detalló que los militares fallecieron cuando un suicida al volante de un coche bomba detonó los explosivos que trasladaba junto a un grupo de soldados del Ejército iraquí en la zona de Yiba, al este de la localidad de Hadiza.

Por otra parte, seis insurgentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perecieron y cinco resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra una fábrica de coches bomba en el barrio de Yibil en el sur de la ciudad de Al Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según la fuente.

Además, en la zona de Al Halabsa, al oeste de Faluya, al menos tres personas perdieron la vida y seis resultaron heridas en bombardeos de la aviación iraquí, agregó la fuente, quien aseguró desconocer si los muertos eran civiles o yihadistas.

Ayer, 83 yihadistas del Estado Islámico murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en las provincias de Al Anbar y Nínive y en Mosul, capital de Nínive y principal feudo de los extremistas en Irak, así como en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes.

El 10 de junio del 2014, el Estado Islámico ocupó la ciudad de Mosul y grandes partes del país tras una ofensiva relámpago y posteriormente proclamó un califato en los territorios iraquíes y sirios que controlaba.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/