Irak: Estado Islámico ejecutó a más de 300 prisioneros durante tres días

shadow

 

BAGDAD.- La organización Human Rights Watch confirmó que el Estado Islámico ejecutó a más de 300 prisioneros, entre los que se encontraban efectivos policiales, durante una matanza de 3 días en la localidad de Hamam al Alil.

Los cadáveres fueron hallados  en una fosa común excavada por el Estado Islámico (y descubierta por las fuerzas iraquíes , treinta kilómetros al sur de Mosul, a principios de este mes.

Tras dos años de asedio el Estado Islámico se replegó pero en siniestra represalia mataron en octubre pasado  a los prisioneros, donde se encontraban policías,  señalaron  testigos entrevistados por HRW.

fosa3

“Esta es otra evidencia del terrible asesinato en masa de ex agentes del orden”, dijo el vicedirector de Human Rights Watch, Joe Stork, según el comunicado de la organización, cuyo equipo visitó la fosa común de unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho.

Según los informes policiales consultados por HRW, las víctimas habían sido asesinadas en las tres semanas previas a su hallazgo y los cuerpos tenían las piernas y las manos atadas y los ojos cubiertos.

Testigos relataron a HRW que durante tres días seguidos, los combatientes del ISIS trasladaron en vehículos a los ex agentes de seguridad que mataron a sangre fría y arrojaron a la fosa. (ECHA- Agencias)