Irak: Surgen milicias cristianas para luchar contra el Estado Islámico

shadow

 

BAGDAD.- Centenares de cristianos organizaron su propia milicia, denominada Brigada Babilonia, para proteger a la población de los ataques del Estado Islámico que no vacila en decapitar y crucificar a los que no acepten convertirse al Islam.

El vocero de la Brigada Babilonia, Rayan al-Kildani, señala que ante los salvajes  de los yihadistas contra comunidades cristianas, no tuvieron otra opción que tomar las armas y que,  Independientemente de que cómo se definan, 30 de estos grupos han surgido en los últimos dos años y cuentan con unos 100,000 voluntarios armados.

Se trata de milicias, aunque prefieren el término unidad de movilización popular, que fueron formadas para bloquear el avance del Estado cuando se expandió por el norte y el occidente de Irak en el 2014, cuando incluso llegaron a amenazar a la capital, Bagdad, señala un informe de la cadena británica BBC Mundo.

babilonia rayanalkadani-800

Rayan al-Kildani, vocero de  la Brigada de Babilonia, declara a BBC Mundo.

Cuando el ejército iraquí colapsó, se mantuvieron firmes las milicias integradas por musulmanes sunitas, a las que se suma ahora una inspirada en Jesús, la Brigada de Babilonia.

Las milicias han persuadido al gobierno central de cubrir sus gastos y afirman que en conjunto, todas reciben alrededor de US$ 1,400 millones al año, o que representa  US$ 600 por hombre al mes.

babilonia-escudo800

Escudo de la Brigada Babilonia

Rayan Al Kildani afirma que “Jesús nos dijo que si no tenías una espada, debías salir y comprar una” aunque no revela la cantidad de milicianos de la Brigada Babilonia, por considerarlo un “secreto militar”

El reportero de BBC Mundo entrevistó a  otro jefe miliciano  sobre el tipo de armas de las que dispone.

“Con cohetes medianos. Esta es una guerra. No puedes pelear una guerra con rifles”, respondió.

estado islamico800VV

El Estado Islámico siembra muerte, destrucción y dolor en su retirada de sus antiguos bastiones.

A la pregunta de si habían entrado en combate, contestó que luchan “codo a codo con las milicias musulmanas, somos la primera fuerza cristiana en la historia iraquí”.

“Sé que la Biblia dice que si alguien te da una bofetada, debes ofrecer la otra mejilla. Pero ahora contamos con fuerzas de defensa realmente buenas. Nadie les va a hacer nada malo a los cristianos”, aseguró.

“A algunos cristianos les quitaron sus casas. Personalmente he ido a esas viviendas y les he dicho a sus nuevos habitantes que se deben ir. El sufrimiento de los cristianos ha terminado”., concluyò. (ECHA – Agencias)