Irán acepta congelar con otros países producción de petróleo

shadow

 

Irán aceptó congelar la producción de petróleo, informó este miércoles a Sputnik una fuente cercana a las negociaciones entre los ministros de Petróleo de Catar, Irán, Irak y Venezuela celebradas en Teherán.

“Irán aceptó la propuesta; los ministros le presentaron su decisión tomada en la reunión en Doha e Irán la aplaudió”, dijo la fuente.

En estos momentos Irán produce 1.5 millones de barriles de crudo menos que antes de la puesta en vigor de las limitaciones.

Los precios mundiales del petróleo aceleraron su crecimiento, aumentando hasta un 6% tras la declaración del ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, de que el país apoyará cualquier acción para recuperar los precios de petróleo.

Tres socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia el martes en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la organización.

Kuwait, a su vez, aceptó unirse al acuerdo de Doha para congelar la producción del crudo, según informó una fuente a la agencia Bloomberg.

Fuente: sputniknews.com/Foto: latercera.com