Irán: no habrá acuerdo nuclear si no levantan sanciones

shadow

 

TEHERÁN.- El líder supremo iraní, Alí Khamenei, descartó que su gobierno  cumpla todos sus compromisos con el acuerdo nuclear si las potencias occidentales deciden no levantar las sanciones internacionales.

En declaraciones con un grupo de clérigos, el ayatollah adelantó que “no habrá acuerdo” si las sanciones no son levantadas, horas después de que algunos funcionarios norteamericanos deslizaran la posibilidad de una suspensión de esas restricciones.

“Insistimos en que las sanciones deben ser levantadas, no suspendidas” dijo tras advertir que Irán cumplirá parcialmente con sus compromisos si las potencias occidentales deciden aplicar una suspensión en lugar de un levantamiento definitivo, según consigna Times of Israel.

acuerdo-iran-info

En esa línea, insistió que Teherán hizo ciertas concesiones con el objetivo de que se levantaran las restricciones económicas.

“De lo contrario, no habría necesidad de que tomemos parte en las negociaciones”, agregó.

“Podríamos continuar nuestro trabajo y aumentar el número de nuestras centrifugadoras de 50.000 a 60.000 de las actuales 19.000 en el corto tiempo y continuar el enriquecimiento en un 20%, y acelerar la investigación y el desarrollo”, aseguró.

Video relacionado

De otro lado, descartó cualquier tipo de cooperación con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

“Una de las políticas de Estados Unidos es aniquilar y destruir las fuerzas de resistencia, y dominar Siria e Irak. Esperan que la República Islámica entre en ese marco. Eso no ocurrirá nunca”, subrayó. (ECHA- Agencias)