Irán se niega a pagar US$ 2,000 millones a EEUU por ataques terroristas

shadow

 

NUEVA YORK.- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, no reconoció la decisión de la Corte Suprema de EEUU que obliga a usar los 2 mil millones de dólares retenidos en los  bancos para indemnizar a víctimas de los atentados terroristas.

Yavad Zarif, quien se encuentra de visita en Nueva York con el portavoz de su ministerio, Huseín Jaberí, declaró a la prensa que ese fallo es una burla a la justicia que no acatarán, sean cuales fueren las presiones.

“Cómo ya hemos dicho antes, no reconocemos el veredicto del tribunal estadounidense, y el Gobierno de EEUU es muy consciente de eso. Saben muy bien que cualquier medida que concierna a los bienes de Irán en su país los pone en una posición de responsabilidad cara a cara ante la nación iraní y les obliga a devolver esos bienes”, dijo Zarif tras una reunión en la Asamblea General de la ONU.

Video relacionado

Mientras tanto Jaberí  consideró que el veredicto que determinó la entrega de 2,000 millones de dólares de activos iraníes congelados en EEUU a los familiares de las víctimas de los 241 marines muertos en 1983 en un ataque terrorista en Beirut, supuestamente patrocinado por el régimen de los ayatolás, no es más que un acto de “robo”.

“La emisión de tal veredicto por la Corte Suprema es una burla de la justicia y la ley, y no crea además ningún derecho para los ciudadanos estadounidenses”, afirmó Jaberí.

Según el portavoz, la resolución judicial “es solo otra evidencia de la presencia de los círculos sionistas de influencia en la toma de decisiones de los EEUU” y que la misma “contradice los principios básicos de los derechos internacionales”.

“El Gobierno de EEUU será el único responsable de compensar los daños y pagar las compensaciones impuestas por ese veredicto sobre Irán”, dijo el portavoz, antes de señalar que la decisión “solo incrementa la intensa desconfianza de la nación iraní hacia las políticas hostiles de los EEUU”. (ECHA – Agencias)