Isla Dominica: Huracán María derriba árboles y provoca olas gigantescas

shadow

 

ROSEAU.-  Con vientos de 260 kilómetros por hora, el huracán María tocó tierra en Dominica  derribando árboles  y provocando gigantescas olas e inundaciones, castigando duramente a los 73 mil habitantes de la paradisíaca isla.

“Duro! duro! duro!”, escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en un desesperando mensaje en Facebook en momentos que la isla era castigada en una de las peores catástrofes de su historia.

“Mi techo no está más. Estoy completamente a merced del huracán”, agregó poco después. “La casa se está inundando”.

Poco después el Primer Ministro era rescatado por los brigadistas y de inmediato ordenó a los pobladores que viven en las áreas bajas que evacuaran a zonas más altas.

“No esperen a que el río se desborde para entonces tratar de cruzarlo o caminar a través de calles inundadas”, advirtió en conferencia de prensa.

Las lluvias fuertes en países montañosos como Dominica y Santa Lucía pueden generar deslaves y desbarrancar viviendas.

Video relacionado

La isla de Santa Lucía, con una población de cerca de 180.000 habitantes, recibió el embate de María pocos días después de haber recopilado provisiones de emergencia para las islas vecinas azotadas por Irma.

Pero Santa Lucía parece haber escapado de la furia de María, dijo la organización local de manejo de emergencias (NEMO). No obstante, sí se reportaron deslaves, inundaciones y cortes de electricidad.

Al norte de las Antillas Menores, en Antigua y Barbuda, los residentes pasan la jornada tapiando puertas y ventanas.

Antigua no sufrió mayores destrozos durante el paso de Irma, pero la mayoría de las casas de su isla hermana, Barbuda, quedaron destruidas y cientos de personas viven aún en refugios. (ECHA- Agencias)