Israel anunció su intención de cerrar la cadena de televisión Al Jazeera

shadow

 

JERUSALÉN.- El Ministerio de Comunicaciones de Israel anunció que pretende cerrar las oficinas de la cadena televisiva catarí Al Jazeera, púes, según las autoridades, “incita” a la violencia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó a fines de julio que quería bloquear las emisiones del medio, asegurando que promovía la tensión alrededor de los lugares santos de Jerusalén.

De acuerdo con un comunicado, el ministerio solicitará la anulación de las acreditaciones de los periodistas, además del cese del enlace del canal por cable y satélite.

El Ministerio de Seguridad Interior iniciará también un procedimiento para cerrar las oficinas del canal.

Un miembro de Al Jazeera declaró que la cadena apelará la decisión ante la justicia israelí.

Al Jazeera denuncia esta medida por parte de un Estado que pretende ser la única democracia en Oriente Medio y la considera como grave”, advirtió.

Las autoridades intentarán también limitar las capacidades de enlaces satelitales abiertos, los “que permiten a la mayoría de los espectadores de la comunidad árabe israelí captar Al Jazeera”, según la cartera de Comunicaciones.

Foto Efe

 

 

  • Rafin Fastur

    Una muestra más de las porquerias que los sionistas ya se han acostumbrado a hacer en contra de todos aquellos que delatan su falsedad, prepotencia y criminalidad. Su amor por el oro, el poder y su delirio de grandeza los ha enloquecido. A esta gente no les basta ya controlar los mayores medios de información, comunicación y publicidad del mundo. Su propósito también es utilizar este poder para destruir a toda organización que se oponga a sus planes y mentiras.