Israel: Difunden imágenes de ataque que dejó dos policías muertos (VIDEO)

shadow

 

TEL AVIV/Israel.- El ataque que dejó este viernes  dos policías muertos en la Ciudad vieja de Jerusalén, perpetrado por tres terroristas palestinos que fueron perseguidos y abatidos, se difundieron en videos.

El atentado se registró en la Explanada de las Mezquitas, en uno de los más graves incidentes en este sector clave del conflicto israelí-palestino.

Hacia las 7 de la mañana los extremistas abrieron fuego contra los policías cerca de una puerta del casco antiguo de Jerusalén y luego huyeron hacia la Explanada de las Mezquitas, donde fueron alcanzados por las fuerzas de seguridad, que los abatieron.

Esta explanada, tercer lugar santo del islam, situada en Jerusalén este -anexionada y ocupada por Israel- fue cerrada tras el ataque. La policía anunció también que las oraciones del viernes no se celebrarían.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció en un comunicado que la Explanada de las Mezquitas permanecerá cerrada al menos hasta el domingo.

Para evitar un recrudecimiento de las tensiones, Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, conversaron por teléfono, un hecho inusual tras la suspensión de las negociaciones de paz en el 2014.

Abbas condenó el incidente y expresó “su rechazo a todo acto de violencia”, mientras que Netanyahu “hizo un llamado a la calma”.

En ese contexto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó sobre un posible estallido de violencia. Tras condenar el ataque, pidió a todos que actuaran “de forma responsable para evitar una escalada”. (ECHA – Agencias)