Israel: EEUU concertó resolución contra asentamientos judíos en Cisjordania

shadow

 

TEL AVIV.- “Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos concertó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la condena a los asentamientos humanos hebreos en Cisjordania.

Tras  el discurso del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al que definió como una “gran desilusión”, Netanyahu  a través de un comunicado, había denunciado que este había sido “sesgado” y comentó que era “un giro radical en favor de los palestinos”.

“Esperamos que el saliente gobierno de Obama no haga mayor daño. (…) Tenemos evidencia innegable de que Estados Unidos complotó y organizó esa votación del Consejo de Seguridad de la ONU”, insistió.

Por último, aseguró que “nadie quiere la paz más que el pueblo de Israel”. Y agregó: “Pero, ¿cómo hacer la paz con quienes rechazan nuestra propia existencia?”.

“Quiero que los niños palestinos sean educados como nuestros hijos, para la paz. Pero, en cambio, la Autoridad Palestina los educa para el terror”, aseguró Netanyahu.

John Kerry declaró que “todos los países del mundo están en contra de los asentamientos excepto Israel” .

Video relacionado

Más temprano, la oficina del gobierno hebreo  había emitido un comunicado sobre el discurso del secretario de Estado: “Durante más de una hora, Kerry abordó obsesivamente el tema de los asentamientos y apenas tocó la raíz del conflicto, la oposición palestina a un Estado judío en cualquier tipo de fronteras”.

Kerry había dicho que su país intentaba preservar la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina, la que considera la única salida a la situación, en respuesta a las críticas por la decisión del Gobierno de no vetar la resolución en el Consejo de Seguridad que condenó los asentamientos judíos. (ECHA – Agencias)