Israel incrementa violencia contra niños palestinos en prisión

shadow

 

Un organización defensora de derechos de Palestina acusó a Israel de elevar el nivel de tortura física contra niños palestinos en cárceles israelíes.

Alrededor del 86% de lo niños en prisión se enfrentan a un nivel alto de tortura física durante la detención e interrogación, dijo la organización Defensa de Niños y Niñas Internacional-Palestina en un comunicado en su página de internet.

Dijo que el nivel de tortura este año ha incrementado por un 10% comparado con el año anterior, y añade que la mayoría de los niños palestinos entran a la interrogación solos, sin ser acompañados por sus familias.

“Los niños palestinos en prisiones de Israel se enfrentan al maltrato. Este fenómeno se extiende en todas las cárceles y prisiones de Israel y está bien organizado”, el grupo añadió.

NinosPalestinos2

También dijo que cuando arrestan a los niños, los llevan con los ojos vendados y las manos y las piernas esposadas y que se les priva del sueño regular.

“Alrededor del 55% de los niños encarcelados son desnudados cuando se les hace una inspección física”, dijo el movimiento al añadir que “se le obliga a los niños a firmar documentos en hebreo cuando se les interroga”.

También dijo que de 500 a 700 niños de 12 años de edad son arrestados e inmediatamente llevados a cortes militares de Israel donde se les condena por tirar piedras a vehículos israelitas.

NinosPalestinos3

Ayed Abu Iqteesh, un director del movimiento dijo que “los niños palestinos encarcelados en prisiones israelitas han enfrentado maltrato y un organizado sistema de tortura por más de una década”.

“Aunque Israel enmendó sus órdenes militares en los últimos dos años para mejorar su imagen, no logró ponerle fin al maltrato de los niños palestinos encarcelados en sus prisiones”, dijo Abu Iqteesh.