Italia: 25 ciudades en emergencia por ola de calor que supera los 40 grados (VIDEO)

shadow

 

ROMA.- Ante la asfixiante ola de calor , que supera los 40 grados centígrados, más de 25 ciudades italianas fueron declaradas en estado de emergencia, entre ellas Roma, Milán y Venecia, mientras que en  Rumania también hay alerta.

La llegada del anticiclón ‘Lucifer’, como fue bautizado, ha provocado incendios forestales y causó la muerte de una anciana de 79 años, quien  fue hallada sin vida en un campo junto a su casa en Sant’Omero, en la región central de Abruzos, al parecer víctima del calor ocasionado por el incendio de dos hectáreas de tierras vecinas.

A la ola de calor se suma una prolongada sequía, que ha producido graves pérdidas en el sector agrícola, con 11 regiones que enfrentan escasez de agua.

En tanto, meteorólogos en Rumania emitieron una advertencia por las temperaturas inusualmente altas, con pronósticos de 42 °C en zonas del oeste del país. Al menos una persona ha muerto debido al calor.

Las autoridades emitieron código rojo para 12 condados en el occidente de Rumania por los próximos dos días. También emitieron un código ámbar para el resto del país, y pronostican temperaturas de hasta 39 °C. (ECHA- Agencias)