Italia: Descarrilamiento y choque de tren deja al menos 3 muertos y 50 heridos (VIDEO)

shadow

 

MILÁN/Italia.- Otro desastre ferroviario causa en esta región la muerte de tres mujeres y más de 50 heridos, cinco de ellos graves cuando, al ceder los raíles, el convoy recorrió dos kilómetros fuera de las vías hasta que impactó contra un poste de electricidad.

El grave incidente se produjo en el mismo punto en que un tren se había salido de las vías el 23 de julio pasado y probablemente se debió al “hundimiento estructural de la red de vías férreas”, según los primeros informes técnicos.

El impacto fue fatal para una mujer de 51 años, otra de 39 y una tercera no pudo ser identificada en las primeras horas a causa de las condiciones en que había quedado el cuerpo.

Al darse la alarma, acudieron numerosas ambulancias y los bomberos para rescatar a las numerosas personas que habían quedado atrapadas. Enfermeros, bomberos y fuerzas del orden tuvieron que trabajar durante cuatro horas para salvar a todos los pasajeros de ese infierno.

El tren regional había partido de Cremona a las 5,32, con dirección a Milán Porta Garibaldi, y descarriló a la altura de Seggiano di Piolttelo, a las puertas de Milán.

Al ser una hora punta, el tren iba lleno de trabajadores y viajeros que hacen diariamente el mismo trayecto.

“Al principio oímos un gran ruido de hierros bajo el vagón, después el tren comenzó a dar bandazos muy fuertes. Las luces se apagaron. En el vagón la gente comenzó a gritar y a llorar. Yo me abracé a Luca, un compañero de viaje que encuentro todas las mañanas. A nosotros que íbamos en el último vagón no nos fue del todo mal, solo sufrimos alguna pequeña herida, pero los del penúltimo vagón quedaron atrapados como sardinas”, cuenta Tatiana, empleada en Milán. (ECHA – Agencias)