Italia: Ministro Salvini exige que Macron se disculpe y amenaza con bloquear cumbre bilateral (VIDEO)

shadow

 

ROMA.-  Ante el Senado, el ministro del Interior , Matteo Salvini, exigió que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se disculpe oficialmente con Italia por haberla calificado de “cínica” en el tema migratorio y amenazó con bloquear una cumbre bilateral.

“No tenemos nada que aprender de solidaridad, generosidad y voluntariado de nadie. Italia es el segundo país en acogida del mundo. Europa puede hacer algo con la inmigración, o callar para siempre”. exclamó.

Salvini señaló que si las disculpas del presidente francés no llegan, vería con buenos ojos que se anule la cumbre bilateral planificada para el viernes con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, incluso la ruptura de relaciones.

 “Nuestro ministro de Exteriores [Enzo Moavero Milanesi] ha llamado al embajador francés. Le ha pedido explicaciones en nombre de un pueblo que es uno de los primeros en generosidad y solidaridad. Si los franceses tienen la humildad de pedir disculpas, trabajaremos juntos. Pero insultos de parte de quien practica devoluciones y cierra los puertos no los aceptamos. […]. Si no llegan las disculpas oficiales, el primer ministro Conte haría bien en no ir a Francia”, insistió.

De momento, el ministro de Economía ya ha cancelado el encuentro que iba a mantener esta tarde con su homólogo francés en París.

 “Solo el 7% de los migrantes que llegan son refugiados políticos”, lanzó. “Pero detrás hay un negocio. El 99% de las demandas rechazadas tienen recurso. Y hay un negocio de los abogados de oficio que ponen miles de demandas y hace negocio a costa de estos desgraciados”.

Salvini también se ha acordado del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de su decisión de acoger en Valencia al Aquarius. En una mezcla de ironía y amenaza, advirtió a España de que el barco que va en camino no será el último en las próximas semanas.

 “Agradezco a los amigos españoles su buen corazón, pero el presidente Sánchez tiene todavía un amplio margen para ejercitar su solidaridad en las próximas semanas”

Asimismo acusó  al  filántropo George Soros  de estar detrás de algunas de las ONG que rescatan a migrantes en el Mediterráneo. (ECHA- Agencias)