Italia: Sismo en isla Ischia deja dos muertos y más de 40 heridos (VIDEO)

shadow

 

ROMA/Italia.- Un sismo de 4 grados de intensidad en la escala de Ritcher se registró en la isla de Ischia, uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, dejando al menos dos mujeres muertas y más de 40 heridos.

El movimiento telúrico se registró a las 20:57 del lunes (hora local) (18:57 GMT) y las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

 Asimismo hay al menos 41 heridos —doce de ellos siguen ingresados aunque ninguno en estado grave—, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en graves condiciones por los traumas provocados por el derrumbe de su casa.

“No tenemos constancia de que haya más desaparecidos bajo los escombros”, confirmó un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

Los hombres de rojo rescataron a tres menores que habían quedado sepultados durante horas en su domicilio, en la localidad de Casamicciola, en el noroeste de la turística isla.

 El primero, Pasquale, de siete meses, fue rescatado sobre las 4 de la mañana. Catorce horas después del seísmo, efectivos de los bomberos hallaron al segundo hermano, Mattia, de siete años. 16 horas después, las labores de rescate, que se habían retrasado debido a la gran cantidad de cascotes que mantenían atrapado al pequeño, lograron sacar con vida al tercero, Ciro, de 11 años.

 A las 4 de la madrugada se rescató a Pasquale, de 7 meses, que fue trasladado al hospital también en buenas condiciones. La madre, embarazada de cinco meses de su cuarto hijo, se trasladó al hospital de la isla para estar con el pequeño, mientras que el padre estuvo presente durante las tareas de rescate de los otros dos niños

. “Milagro”, escribieron en la cuenta Twitter del Cuerpo de Bomberos italianos junto a la foto del bebe extraído entre los cascotes.

Tanto los habitantes como los turistas pasaron la noche a la intemperie y muchos de los visitantes comenzaron a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos. Ya durante la noche cerca de un millar de turistas salieron de la isla. (ECHA – Agencias)