Italia suma casi 7.000 nuevos contagios y 22 muertos por coronavirus

shadow

 

Italia ha registrado 6.902 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 22 muertos, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, un día después de introducir el certificado sanitario para el ocio bajo techo.

En total en Italia se han contagiado 4.390.684 personas desde que se desatara la pandemia, en febrero de 2020, de las que 128.209 han fallecido.

Con las infecciones al alza últimamente, aumenta también la presión hospitalaria, aunque lejos de las cifras alarmantes del pasado. En estos momentos hay 2.821 pacientes ingresados, 95 más que ayer, y 288 requieren cuidados intensivos (+11).

En cuanto a la campaña de vacunación, más de 34 millones de italianos ya han completado la pauta, lo que equivale al 63,29 % de la población total mayor de 12 años.

Desde ayer viernes, en Italia se pide para ciertos ámbitos el certificado sanitario, que demuestra que su portador ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba negativa.

El documento, conocido como “Green Pass”, es obligatorio en Italia para consumir dentro de bares y de restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.

Vacunatón continúa hoy en Lima Metropolitana y 8 regiones

Además, con el nuevo curso, a partir de septiembre, el personal de la escuela elemental, secundaria y de la Universidad deberá mostrar el certificado sanitario.

En el caso de los profesores no universitarios, serán suspendidos de empleo y sueldo en caso de no presentarlo, a no ser que no se hayan vacunado por motivos de salud.

Esta disposición también afectará a los medios de transporte a partir de septiembre y hasta el 31 de diciembre, cuando expira el estado de emergencia.

Será obligatorio para subirse a un avión, usar un barco que conecte dos regiones italianas, para trenes cama y de larga distancia entre ciudades o para los autobuses que atraviesen más de dos regiones.

Fuente: EFE