Ivanka reconoce que un punto “bajo” de su padre Donald Trump fue la separación de niños inmigrantes (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- En el evento Axios News Shapers del jueves pasado, la también asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, reconoció que un punto bajo en la administración de su padre, el presidente Donald Trump, fue la separación de los niños inmigrantes.

Al ser  cuestionada sobre las separaciones que ocurrieron como resultado de la política “cero tolerancia” de inmigración de su padre el entrevistador comentó  que algunos funcionarios de la Casa Blanca vieron eso como un “punto bajo” en la Administración Trump y ella respondió afirmativamente.

“Ese fue un punto bajo para mí también”, dijo. “Lo siento mucho y estoy muy en contra de la separación familiar y la separación de padres e hijos”.

Ivanka Trump también llamó a la inmigración ilegal un tema “increíblemente complejo” y dijo que su madre, Ivana Trump, era una inmigrante que llegó legalmente a los Estados Unidos desde un país comunista.

Agregó que “tenemos que tener cuidado de incentivar el comportamiento que pone a los niños en riesgo“, al fomentar viajes peligrosos al otro lado de la frontera.

“Estos no son asuntos fáciles, son asuntos increíblemente difíciles”, dijo. “Y como el resto del país, los experimento de una manera muy emocional”.

Las reacciones a la postura de la Primera Hija han sido críticas em el oficialismo, considerando que ella es parte del gobierno y conoce las políticas que se impulsan y sus posibles consecuencias. (ECHA- Agencias)